Historia
El equipo fundador de DEFENDER tiene un largo historial en la profesión de la pericia y una experiencia adquirida dentro y fuera de las aseguradoras, lo que nos permite conocer los puntos fuertes y los puntos débiles del sector y del perito.
Desde un tiempo a esta parte, las aseguradoras han optado por reducir sus plantillas e imprimir un tratamiento masivo a la tramitación de siniestros, lo que comporta una absoluta despersonalización y la consecuencia más directa es la falta de servicio y atención y por consiguiente la insatisfacción de sus clientes.
Han sido los mismos Mediadores que, conscientes de esa nueva situación, nos han ido realizando cada vez más consultas ante la aparición de conflictos con sus clientes, lo que nos ha decidido a abordar esta nueva faceta de la peritación. Y así nació DEFENDER.
Valores
Empatía
Conocedores de la frustración causada por una mala experiencia ante un siniestro mal resuelto o injustamente indemnizado, sabemos escuchar y compartir nuestra experiencia para actuar y resolver la situación.
Cercanía con el cliente. Contacto personal
Escucha activa de los problemas del cliente para adoptar las mejores acciones para la obtención de los más eficientes resultados.
Profesionalidad
Análisis y estudio exhaustivo del conflicto, sus posibles soluciones y la adopción de la mejor estrategia para satisfacer sus expectativas económicas y de resarcimiento.
Inmediatez. Agilidad. Rápida resolución del conflicto
Proactividad en las acciones planificadas.
Nuestro objetivo
Pretendemos ser un referente en el mercado nacional en el sector de las peritaciones de asegurado como perito de confianza del cliente y para ello abarcaremos todos los servicios que ofrecemos actualmente incrementando los que vayan surgiendo debido a la necesidad de cambio provocado por los avances tecnológicos.
Nuestra misión
Ofrecer un conjunto de servicios y soluciones que permitan a nuestros clientes resolver sus conflictos y la insatisfacción derivada por el trato despersonalizado y masificado de sus aseguradoras ante la ocurrencia de un siniestro y satisfacer los intereses económicos de aquéllos.
¿Cómo se trabaja en DEFENDER?
DEFENDER está formado por un equipo de profesionales de amplia experiencia, abierto al debate de ideas y criterios y a la permanente formación. Los casos son debatidos en equipo y se designa al profesional más adecuado y capaz.
El conocimiento del sector nos permite tratar los casos con los peritos designados por las aseguradoras, contrastando las diferencias e importes que generan el conflicto, llegando a acuerdos económicos satisfactorios para nuestros clientes.
¿Busca una segunda opinión de peritaje?
Cuando hay un siniestro la aseguradora se encarga de valorar los daños ocasionados y ofrecer el importe que considera apropiado para reparación de daños o, sustitución de bienes materiales, compensación por daños físicos o psicológicos. Sin embargo, en muchas ocasiones la persona en cuestión no queda satisfecha con la tasación. Es estos casos una buena práctica es solicitar una segunda opinión por profesionales que puedan velar por sus intereses y mediar con el partido contrario.
Cuando no se está de acuerdo con la peritación de la aseguradora, es posible contar con una segunda opinión de un perito que valore los daños y, dependiendo de la póliza contratada, el pago de esta segunda valoración debe ser abonado por la propia compañía de seguros.
La mejor opción para resolver el desacuerdo entre aseguradora y cliente es solicitar asesoramiento para conocer todos los derechos que tiene como asegurado y conseguir una tasación proporcional ocasionada por los daños.
En DEFENDER le ayudamos durante todo el proceso y le ofrecemos una segunda opinión para conseguir un acuerdo entre ambas partes. Somos una empresa experta en este tipo de casos y sabemos cómo resolver los desacuerdos entre las aseguradoras y los clientes gracias a nuestra amplia experiencia.
Nuestra metodología
- Escucha activa del cliente.
- Estudiar la viabilidad del caso. Nuestro equipo analizará el caso de forma gratuita.
- Asignación del equipo más adecuado para el éxito de la gestión.
- Elaboración de informes técnicos. Valoración de los daños a reclamar. Estudio de la cobertura de la póliza suscrita por el cliente.
- Adopción de la estrategia.
- Negociación con Aseguradora y/o su perito.
- Confección del Acta de conformidad
Nuestro mayor interés es que el cliente quede libre de cualquier negociación con su aseguradora y pueda centrarse en la reconstrucción de sus bienes (edificios, maquinaria, instalaciones, existencias, etc. y paliar las consecuencias y/o pérdidas que el siniestro hubiera podido generar, confiando en la profesionalidad de DEFENDER.